5 sept. 2014

Miñas "Meninas de Canido"

O secuestro de "As Meninas de Canido", o que empezou sendo un acto de denuncia popular e reivindicativo, e converteuse nun acto de enxalzamento do DESgoberno local, e do ego do seu "promotor", que ben contento debe estar coa cada vez máis substanciosa subvención do Concello (O ano pasado 9.000 euros).

De feito o P€P€ xa presentou na última edición do "Congreso Europeo de Turismo Industrial e do II Crossroads of Europe" ás "Meninas de Canido" como parte da ruta turística da cidade. 

Pode sentirse orgulloso o desgoberno local..  Arte tapando o desleixo d@s polític@s!!.

Non se entende que quen DESgoberna subvencione o que era un evento de denuncia social, que abordaba o estado de abandono do barrio de Canido, e que non dea un só euro ao ciclo poético que se realiza nas rúas de Ferrol, baixo o lema Poesía Salvaxe, (VII Edición), e sendo esta unha cita poética a nivel estatal. (O máis grave é que este ano o DESgoberno do P€P€ intentouna boicotear).


*A crítica de "As Meninas de Canido"  fágoa co maior dos respectos para todos @s artistas e anónim@s, que cobren coas súas cores e a súa arte as vergonzas de Ferrol.

Creative Commons License This obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

13 comentarios:

dulce anca dijo...

el arte es para todo el mundo, al servicio de las necesidades del pueblo, no al revés.

Mar e Ferro fué un acto muy necesario, imprescindible dada la situación en Fene para los que vivimos del Astillero y repercusión en toda la zona circundante en crisis total y seguiré participando en actos por una causa humana

dulce anca dijo...

Poesía salvaxe es un evento importantísimo para contar y cantar con grandes personas que se merecen ayuda y respeto a las libertades.

Eduardo Hermida dijo...

Buenos días , soy Eduardo Hermida el " promotor " como tu mismo dices de las Meninas de Canido . No es mi intención entrar en una discusión contigo ya que me parece que me estás usando para esconder tu incapacidad para conseguir una subvención con la que llevar a cabo las jornadas de poesía salvaje ( hacia las cuales siento una gran admiración ) y yo no tener ninguna culpa de que los últimos tres gobierno municipales , incluyendo a IU se hayan involucrado en este mi proyecto.
Primero , a mi no me han dado nunca 9000 euros como bien dices , pagan las facturas que se les presentan para dicho evento , es decir , le pagan al del escenario , al del sonido, al del catering que trae la comida , al de las pinturas , etc..... a mi no me dan un euro . Por qué no pones que el año pasado puse 3000 euros por crowfounding para pagarle a los músicos que no me daban factura y tuve que vender mis cuadros a 100 euros para conseguir esa pasta ? Eso no lo cuentas , verdad ? . Claro no te interesa .

Segundo , Yolanda Diaz a la que tanto alabarás, fue la primera política que puso pasta para hacer las meninas , a ella no la criticas pero al de ahora si.
Tercero , Yo no tengo nada que ver en que la asociación francesa que mueve los itinerarios culturales europeos se hayan fijado en las meninas pero me parece fantástico y veo genial que intenten promocionarlas en Europa ,
No entro más en tu juego , sigue contando estas mentiras para tus cuatro amigos , las 20 000 personas que disfrutaron este fin de semana de las meninas , dudo que piensen como tu y los bares de Canido que se forraron a cuenta de mi proyecto , están encantados también.

Un Saludo

Susete Ferrol dijo...

Eduardo, por puntos:

1- Dices que te "uso"...
¿Para qué?.... ¿me vas catapultar a la fama, me vas a untar, me vas a conseguir una subvención de tus amigos? ¡Para mi no eres más que un simple pintor con exceso de ego!

2- Hablas de mi "incapacidad para conseguir una subvención con la que llevar a cabo las jornadas de "poesía salvaje"....
Eso podría tener sentido si yo tuviese algo que ver con tan digno evento, (se confunde usted Sr. Promotor)

3- Si eres el Promotor, y tal como dices eres el que consigue TODO (se supone que gestionas la mayoría de contratos etc.), en fin eres EL GESTOR DE LA SUBVENCIÓN, (faltaría que encima te diesen el cheque en mano!)

4- Si tal como dices, has puesto el año pasado 3000 euros por crowfounding para pagarle a los músicos que no te daban factura... No debías hacerlo público, creo que el IVA lo pagamos tod@s. Me alegra que tengas quien compre tus cuadros y que puedas comer de tu arte. Ah!! No recuerdo que donases ninguna obra cuando realizamos el evento de solidaridad con el Cuerno de África a nivel gallego, de aquella once artistas de Ferrol colaboraron desinteresadamente http://anosacolleita.blogspot.com.es/.

5- La política a la que nombras, que dices que tanto alabo.. Tendrás que decirme dónde hago tal¡¡??... pues solamente tuve acercamiento a ese partido en las pasadas elecciones autonómicas en las que me decanté públicamente por esa coalición política (No tengo afiliación alguna a ningún partido). Y una cosa es que se pague un toldo y unos gaiteros, y otra muy distinta VENDER el evento y la indignación vecinal.


6- Me gustaría que "As Meniñas de Canido" estuviesen, no en uno, sino en cien itinerarios turísticos, pero que este logro se llevase a cabo sin VENDER el evento.

Y para rematarla dices; Sigue contando estas mentiras para tus cuatro amigos , las 20 000 personas que disfrutaron este fin de semana de las meninas , dudo que piensen como tu y los bares de Canido que se forraron a cuenta de mi proyecto

A esto te voy a decir que mis mentiras no son para cuatro amig@s, son para más de 1400 personas que han visto esta denuncia en este blog, y 1.446.410 visualizaciones de mi perfil en google. Lo de las 20.000 personas que dices que fueron a lo que tú consideras "TU EVENTO" es DUPLICAR O TRIPLICAR LA REALIDAD.

Me alegra que el comercio hiciese negocio, pero baja del pedestal, nadie se forró a tu cuenta tal como dices.

Salud



Anónimo dijo...

Susete, deberías eliminar ese fotomontaje, atenta al honor de Eduardo.

Susete Ferrol dijo...

"Anónimo" Ves unha caricatura de persoas públicas?... Pois xa está explicado!! Hai que tomalo como o que é, unha montaxe que recrea o que entendo que é unha "VENTA", como comprenderás a liberdade de expresión é o humor é do pouco que nos queda.

Saúde

Tony Torres dijo...

Bueno, lo primero y ya sin ganas de darle mas bola a esto, me parece mas una rabieta de Susete contra Eduardo, que otra cosa... creo que para hablar de subvenciones mayores o menores, se tendría que demostrar con papeles, entrar en que si egos, que si te apropias de merecimientos, esta fuera de lugar... creo que en vez de unirnos y defender algo que ya es de todos los ciudadanos, como lo es As Meninas, Vamos a tirarnos los trastos a la cabeza, Eduardo es un tipo que tendra sus cosas buenas y malas al igual que todos, pero lo que si puedo decir es que el tipo lucha por sus ideas y eso siempre trae problemas con otras personas, imagino que como tu luchas por las tuyas, susete.
Pienso que escribir cosas sin poder demostrarlas no es ético y si dices que te leen tantas personas, todavía menos ético, porque estas opinando sin un fondo de credibilidad...ahora al grano,pienso que esa portada es una faltada grandisima, te guste o no a un Artista de Nuestra tierra, pero principalmente a una persona que rara vez falta de esta forma a otros. Un saludo y vivimos en paz, que ya tenemos unos mierdas de políticos para joder las cosas...no las jodamos mas entre nuestras peleas. Un saludo

Susete Ferrol dijo...

Tony, agradezco tu comentario. Solamente tengo que decir que es un montaje fotográfico que CARICATURIZA una situación real, una subvención pública para lo que era un evento de denuncia social. Para mi una venta. Sopesé de hacer el montaje (DE ESTAS DOS PERSONAS PÚBLICAS) sobre dos meninas, pero podría dar lugar a otros malentendidos.
En lo personal, no conozco de NADA a Eduardo Hermida, para poder cuestionar su honestidad, simplemente me centro en este evento y en la forma de "gestionarse".

Saludos

dulce anca dijo...

las cosas caen por su propio peso, siempre SIEMMPRREE
para mí ya cayeron de vez y much@s asistentes ni se enteran de la verdad pues van más.... a poner una pica en Flandes? caricaturizando
que al fondo de las cosas (pues ni a veces tienen oportunidad de saberlas unos) y otros ni se implican aunque vayan
Por cierto, el diccionario ético existe? a veces nos olvidamos de usarlo, lástima

dulce anca dijo...

no sé xqué?? ah sí memoria genética?? ..... soy de minorías (!)

dulce anca dijo...

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR6_z_A-wJVCDpQ9uWivIstNU5o8D022sbj8vpwJ8ZLVewR9blz9A

Anónimo dijo...

eduardo hermida: yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo

Anónimo dijo...

Manda truco. Todo o lío é por unha subvención. Os autistas, perdón, artistas do sublime, espidos, en puro
coiro, amosando o mais nidio e profundo dos seus sentimentos. País, paisanaxe.