14 nov 2008

Declaracións de Rafael Pillado

En consecuencia, Pillado exclamó "qué poco aprendimos de aquella experiencia" y, después de enfatizar los daños "gravísimos, casi irreparables" del Prestige, consideró que "no son menores" los que genera el "continuismo" de la actual Xunta.

A modo de ejemplo, se refirió al acto conmemorativo que presidirá el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en Vilagarcía de Arousa, y lo enmarcó dentro de "un ritual cínico". "Sólo se echa la vista atrás para seguir sacando provecho de aquella tragedia", interpretó, y cargó contra el Gobierno gallego por "seguir apostando por un vergonzoso continuismo".


Entre otros ejemplos, aludió a "rellenos injustificados" en las rías, a la aprobación del "devastador" Plan Acuícola, al Plan eólico "diseñado para los intereses empresariales", al Plan Vigo Integra "creado para los constructores", o a la aprobación de las Directrices de Ordenación del Territorio "sin contar con la participación de los ciudadanos".


También criticó la proliferación de polígonos industriales "sin planificación", el cultivo del "clientelismo electoral", o el mantenimiento de industrias peligrosas, como Reganosa, Ence, Endesa, Elnosa, Sogama o Meirama. Frente a esto, exigió a la Xunta "un cambio de rumbo inmediato" de cara a poner la sostenibilidad y la justicia social "en el centro" de sus políticas


(enlace)

No hay comentarios: