29 dic 2008

Ecoloxistas?? ..NON,,,cidadans galegos concienciados da desfeita medioambiental

Asi é como nos espoñen a noticia nos medios

Ecologistas se oponen a la instalación de "15.000 molinos eólicos" por considerarla un "segundo 'Prestige'"

Los técnicos y voluntarios de la Fundación Germán Estévez para a protección da Natureza e a defensa do Medio Ambiente pidieron hoy que el Valedor do Pobo inste a la Xunta a revocar la concesión de "15.000 molinos de viento en áreas naturales de Galicia" porque entienden que supone un "segundo 'Prestige".

La entidad ecologista explicó que la instalación de los aparatos significa la "degradación de las zonas naturales de Galicia" y afirmó que el plan "no cuenta" con informes vinculantes de los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente para llevarse a cabo.

Así, los miembros de la fundación se muestran "preocupados" ya que los montes gallegos están "desbordados" de parques eólicos y estas nuevas concesiones suponen una regresión medioambiental que les recuerda a la "marea del 'Prestige'".

En este sentido, instan a que los asesores jurídicos del Valedor do Pobo procedan a pedir los informes oportunos a la Xunta y, simultáneamente, paralicen el acto administrativo impulsado por la Consellería de Industria.

No hay comentarios: