5 dic. 2008

El PP de Mugardos se persona como acusación particular en la causa sobre supuestos favores entre el Ayuntamiento y empresas




FERROL, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) de la localidad coruñesa de Mugardos se ha personado como acusación particular en el proceso judicial sobre la 'Operación Virgin', en la que el Juzgado número 4 de Ferrol investiga una supuesta trama de favores entre el departamento municipal de Urbanismo del Ayuntamiento y empresas privadas.
El portavoz popular en el municipio, Domingo de Deus, denunció que la decisión de personarse como acusación particular responde a la "falta de colaboración" del alcalde de la localidad, Xosé Fernández Barcia (BNG), con la Comisión de Investigación creada en el Ayuntamiento tras la intervención policial en el marco de la 'Operación Virgin'.
De Deus criticó las "trabas" puestas por el regidor para el acceso a los expedientes urbanísticos que motivaron la operación policial, en un "claro ejemplo de oscurantismo". "No parece razonable que estando imputado, sea el propio alcalde el que decida a qué expedientes puede o no puede tener acceso la comisión de investigación", afirmó.
En consecuencia, el portavoz "popular" sostiene que "el alcalde no tiene mucho interés en que se depuren las correspondientes responsabilidades políticas y se clarifique lo sucedido".



(enlace)

No hay comentarios: