30 dic 2008

Outro gaseiro a deriva en Provincetown (Massachusetts)

Envía www.f-cape.org Colectivo universitario opositor a la planta de gas (GNL) de la ría de Ferrol (Galicia)
El servicio de guardacostas de los EE.UU. asistió a un gasero a la deriva a 16 millas de Provincetown (Massachusetts) cuando se dirigía a la terminal de GNL de Everett en Boston. Esta es la segunda vez en un año que un gasero pierde la propulsión.
Inspectores y tripulación del USCG embarcaron en el gasero "Suez Matthew" para evaluar la situación de la emergencia mientras que el gasero está siendo asistido por dos remolcadores. La avería surgió por la pérdida de presión en las calderas de vapor. La primera caldera se recupera tres horas más tarde y la segunda dos horas después.
El guardacostas y la empresa informaron que el incidente de ayer fue menos "severo" que el sucedido el pasado febrero cuando el gasero Catalunya Spirit estuvo varias horas a la deriva en la misma zona. Esta emergencia fue informada por F-Cape (http://www.f-cape.org/category/noticias/page/2/ ).
El senador Antonio Galluccio, Demócrata por Cambridge, dijo "que aunque el incidente ocurrió en la costa frente Provincetown, sería muy alarmante que ocurriese cuando el gasero estuviese en el puerto de Boston (o de Ferrol) aproximándose a la terminal de Everett. Esta eventualidad reafirma la idea de ubicar estas instalaciones fuera de la costa".
Por su parte, Edward Kelly, presidente de la unión de bomberos de Boston, recordó la petición de su organización de disponer un plan de respuesta más comprensivo para un accidente potencial de un gasero en el puerto de Boston. " Un análisis profesional de un desastre con un gasero debe ser hecho, " dijo Kelly. " Debido a la realidad del mundo en que vivimos, pues estamos en guerra.
F-Cape quiere recordar también el incidente con el gasero Ramdane Abane en enero del año 2001 frente a la costa de Muxía, provocando una alarma pública en la zona y que según La Voz de Galicia podría haber causado una "gran explosión sin precedentes en Galicia", lo que obligó al delegado del gobierno en Galicia Sr. Fernandez de Mesa a declarar el estado de emergencia.
(http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/01/26/394137.shtml
Feliz año 2009 y ¡ PLANTA DE GAS FORA DA RIA!

No hay comentarios: