3 mar 2009

COMPARACIONES ODIOSAS

La justicia paraliza un megapuerto en Canarias para proteger una planta marina


La sala segunda de lo contencioso administrativo del alto tribunal canario ha anulado de forma cautelar la desprotección del sebadal mediante un procedimiento reservado a las "circunstancias de especial urgencia". No ha esperado a escuchar los argumentos del ejecutivo regional para ratificar o no su decisión. Lo hará hoy tras oír a los abogados de la comunidad y de los ecologistas.


El puerto de Granadilla ha sido objeto de gran controversia en las islas. En 2004, más de 20.000 personas se manifestaron contra el puerto, que incluye una regasificadora y un dique exterior de más de 700 metros. Los ecologistas de Ben Magec acabaron por llevar la protesta a los tribunales para denunciar el procedimiento que siguió la Consejería de Medio Ambiente para desproteger el sebadal. Consideran que "el vertido ininterrumpido de materiales en la costa [...] afectará a numerosas especies marinas protegidas existentes en el área", entre ellas la Cymodocea nodosa. Y que, además, la construcción alterará las corrientes de arena y amenazará así el ecosistema submarino.


Y aquí en Ferrol la planta de gas (Reganosa) a 1200Mts de Ferrol y a 300Mts de Mugardos sigue funcionando con total impunidad,Tenemos dos sentencias en la que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia nos dió la razón.Y ahora seguimos esperando las ratifique el Tribunal Supremo.

¿TIENE MÁS VALOR LA VIDA DE LAS ALGAS ,QUE LA VIDA DE LAS PERSONAS?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues va a ser que si que valen más las algas que la gente
Saludos desde Sada

Anónimo dijo...

DEMENCIAL