29 mar. 2009

Secruestrados en ..¿democrácia?


Esta carta nos la publica Sole desde Argentina,una realidad que los "Medios de idiotización masiva" no nos cuentan.

La madrugada del 31 de enero de 2009 Luciano Nahuel Arruga, de 16 años de edad, fue secuestrado por la policía del Destacamento de Lomas del Mirador.

Testigos que lo vieron posteriormente afirman que estando detenido en el Destacamento fue golpeado salvajemente.

Hasta el día de la fecha no se sabe nada de Luciano.

Es importante señalar que Luciano ya había estado detenido en el Destacamento de Lomas del Mirador, el día 21 de septiembre de 2008 desde las 09:00hs hasta entrada la noche. Cuando sus familiares se acercaron hasta allí pudieron escuchar los gritos de Luciano mientras era golpeado por la policía.

Luciano, como todos los chicos humildes del barrio, era constantemente hostigado por la policía.

Este Destacamento no posee instalaciones para albergar detenidos y Luciano permaneció todo el tiempo en la cocina de esta CASA DE DETENCIÓN ILEGAL, instalada por “vecinos en alerta VALOMI”.

Desde aquel día de septiembre las amenazas policiales fueron permanentes y culminaron con la posterior desaparición de Luciano.

En su inicio la causa estuvo a cargo de la fiscal Castelli de la UFI Nº7 de San Justo. Desde un primer momento la familia de Luciano le solicitó a la fiscal que siga la pista policial ya que él había recibido reiteradas amenazas por parte de efectivos policiales que llegaron al punto de ponerle un arma en el pecho. A pesar de la presión de la familia, que presentó 3 escritos en la fiscalía, la fiscal Castelli tuvo durante 35 días paralizada la causa, siguiendo pistas ridículas y declaraciones de chicos de 12 años de edad tomadas ilegalmente en sede policial.

Finalmente y debido a todas estas irregularidades la Fiscal General decidió apartarla de la causa, que recayó en manos de la UFI Nº1 a cargo de la Dra. Cejas.

A casi dos meses de su desaparición, continuamos exigiendo:

Aparición con vida de Luciano Arruga-Juicio y castigo a los responsables-Basta de policía asesina- Ni un pibe más desaparecido.

Familiares y amigos de Luciano Arruga

1 comentario:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Qué alegría participar de alguna forma en tu blog =)

Lastima que sea por estas mierdas Suso perdón la palabra, pero Luciano no aparece.. =(