7 may 2009

Puerto Rico Free

San Juan, 6 may (PL) Media docena de personas interrumpieron hoy las labores del Congreso de Estados Unidos al grito de "Viva Puerto Rico libre" y entonaron el poema-canción "Ouba Moin", del poeta nacional Juan Antonio Corretjer. Los manifestantes, que enarbolaron carteles en los que denunciaban la situación colonial de Puerto Rico, fueron arrestados casi de inmediato por agentes de seguridad del Capitolio.

Algunas de las pancartas reclamaban al presidente Barack Obama la necesidad de poner fin al oprobio al que se encuentra sometido el pueblo boricua después de 110 años de dominio colonial de Estados Unidos.
La protesta se coordinó con el respaldo de la diáspora puertorriqueña en ese país norteño, aseguró el cantante y actor Carlos Esteban Fonseca en comunicación telefónica con Prensa Latina desde Washington.
Fonseca informó que los detenidos son el actor Luis Enrique Romero, la cantante María Isabel Rodríguez, conocida como Chabela; el músico Tony Rivera, director de la Orquesta Criolla Nacional Mapeyé; la enfermera Eugenia Pérez y los trabajadores retirados Luis Suárez y Ramón Díaz.
El grupo viajó directamente de Puerto Rico para cumplir con lo que Fonseca describió como misión patriótica.
Indicó que los detenidos fueron esposados y conducidos a algún lugar que desconocía.


No hay comentarios: