21 jun 2009

Extranjeros,extraterrestres y crisis

Ayer fue el Día Mundial del Refugiado, algo simbólico porque las puertas de Europa se cierran y se pasan por "el forro" los derechos de quienes buscan refugio.

“Las personas refugiadas arriesgan su vida para encontrar seguridad y lo único que se encuentran al llegar a Europa es que las devuelven”, ha afirmado Nicola Duckworth, directora del Programa para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional. “Los gobiernos tienen que dejar de poner vidas en peligro y comenzar a cumplir sus obligaciones internacionales para proteger a estas personas vulnerables”.

Y ya vemos como se protegen los derechos de los inmigrantes en España: el pasado 28 de mayo el ciudadano boliviano Franns Rilles Melgar sufrió la amputación de su brazo izquierdo en un accidente mientras trabajaba haciendo pan.
Este caso de explotación laboral ha estallado después de que se conociera que su jefe directo se deshizo de la extremidad amputada para proseguir con la producción.
Este ciudadano trabajaba sin seguro 12 horas diarias por 700€ .
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandía (Valencia) decidió dejar en libertad sin fianza a los dos hermanos responsables de la panificadora. Se trata de una libertad con cargos.

En Italia el gobierno italiano ha aprobado la formación de las patrullas de voluntarios fascistas "colaborando"en labores de "vigilancia".Estos individuos visten conuniforme paramilitar similar a los nazis.

Y comentaba yo ayer con Sole (amiga y colaboradora Argentina).
Para mi ella es un poblador de este planeta,como yo,y su hijo es como el mio,con sus mismos sentidos.
¿Por qué es extranjera Sole?
Para mi no es extranjera,los extranjeros son "los otros",los extraterrestres del PP y otras formaciones fascistas de la derecha.
Que sólo piensan en el estado de bienestar de su llamado primer mundo.

EL CAPITALISMO ES
PRIVATIZAR LOS BENEFICIOS
Y
SOLIALIZAR LAS PERDIDAS

Bastantes de los que hincharon sus barrigas hasta ahora como los bancos, banqueros y grandes inversores,ahora piden ayudas del dinero público.
Que el Estado use el dinero público para intervenir empresas y hacer cooperativas con los trabajadores y se dejen de tonterias.

No hay comentarios: