26 jun 2009

Los Daniel y Amador Argentinos

Como si de una novela negra se tratase,en el otro lado del "charco" se escribió la misma crónica,existen mártires del pueblo,victimas del estado.Tal como aconteció el 10 de Marzo de 1972 en Ferrol,trabajadores exigiendo condiciones dignas de trabajo,del otro lado la policía que recibió ordenes de disparar,DOS MUERTOS,DOS TRABAJADORES,Daniel y Amador.

La otra cronica se escribió en Avellaneda (Argentina) el 26 de junio de 2002.El gobierno nacional ordenó la represión de una manifestación de grupos piqueteros ( activistas).La Policía de Buenos Aires asesinó a los jóvenes activistas Maximiliano Kosteki y Darío Santillán pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD).Además se registraron 33 heridos de bala.

El suceso se recuerda con el nombre de La Masacre de Avellaneda

El 17 de mayo de 2005 comenzó el juicio, donde siete policías fueron condenados, entre ellos el comisario inspector Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta, que fueron condenados a cadena perpetua.

Sin embargo ningún político recibió condenas.

Hoy son recordados por todos los movimientos sociales, como luchadores del pueblo.

Esta claro que la lucha social de clases sigue latente,sigue habiendo ciudadanos de 1ª y de 3ª.



Descargar este documental completo http://www.gigeshare.com/preview/g218688a672gd7n868d82d8718a2f781/

¿Cómo bajarlo?
Click en el link, esperás 30 segundos de propaganda, una vez que termina clickeas en "Click here to continue to your original destination", luego en "Continuation link" y por último en la flechita de descarga.




Para ver más fotos en:http://www.taringa.net/posts/offtopic/906470/Maxi-Kosteki-y-Dario-Santill%C3%A1n---im%C3%A1genes,-historia.html

2 comentarios:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Gracias SUSO por difundir lo de MAXI Y DARÍO, pués acá los medios ni referencia hacen al asunto...
El gif está bien realizado, te faltaron las fotos donde el cuerpo de Darío está muerto ya y Fanchioti SE RIÉ arrodillado a su lado, como si hubiera ganado un trofeo...

El caso de Maxi y Darío nos llega muy hondo y cada 26 lloramos pidiendo justicia, NI OLVIDO NI PERDÓN, QUE NO SE REPITA!!

Saludoss Susete!!

Susete70 dijo...

Gracias por contarme tu la historia Sole ,ya ves que "a loita" de clases (la lucha) es mundiaal
bicos