1 jul 2009

Condolencias del Comité Ciudadano de Emergencia

Este CCE, desde el sentimiento de condolencia con los afectados, no puede por menos que Reflexionar sobre las proporciones del siniestro, causado por dos vagones cisterna y compararlo con lo que originaría un buque gasero de 60.000 T, o los dos depósitos de Reganosa que suman 300.000 T.

LA TRÁGICA NOTICIA

Dos vagones cisterna cargados de gas explotaron en la estación de Viareggio, cerca de Florencia (Norte de Italia).

Se desconocen por el momento las causas que originaron el accidente, ocurrido poco después de la medianoche del 29 al 30 de junio, en las proximidades de la estación ferroviaria de esta ciudad de 50.000 habitantes.

El "efecto bomba" ha causado una onda expansiva que ha afectado a varios edificios vecinos que se han derrumbado, mientras que otros se han visto envueltos en llamas,.

15 personas han muerto y 50 han resultado heridas y hay 30 personas desaparecidas

Los muertos y los heridos son todos ellos civiles y han resultado afectados en una zona residencial de 300 metros próxima al área de la explosión.

Pocos minutos después de la explosión, Protección Civil declaró el estado de emergencia regional e hizo confluir en el lugar a los bomberos de Toscana y Liguria.

Gente escapando :Los testimonios de la tragedia se multiplican: "He visto gente que se escapaba de los coches incendiados quitándose la ropa en llamas, verdaderas antorchas humanas”

Un millar de personas han sido evacuadas.

Según Ferrovie, los controles realizados no habían detectado ninguna anomalía.

Los bomberos están trabajando para asegurar los otros 13 vagones-cisterna llenos de Gpl, que podrían todavía explotar por la propagación del calor, al cesar el sitema de refrigeración.

No hay comentarios: