17 ago. 2009

Una firma por Honduras

Solicitamos su apoyo y solidaridad con el pueblo Hondureño, suscribiendo con su firma la siguiente carta estará exigiendo el restablecimiento del orden constitucional en Honduras. Esta carta será remitida al Presidente del Congreso Nacional, a la Secretaria de Estado de Seguridad Pública, a la Fiscalía de los Derechos Humanos de Honduras y al Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado Español.

El pasado 28 de junio se produjo un golpe de Estado contra el pueblo de Honduras y sus instituciones democráticas. La destitución mediante el uso de la fuerza del presidente elegido democráticamente en el 2005, Manuel Zelaya, así como la militarización a la que está sometida desde ese día la sociedad civil hondureña, son hechos inaceptables.

Durante estos 45 días de golpe de estado, el gobierno de facto ha alterado drásticamente el orden constitucional del país, se está dando en Honduras una grave situación de violación sistemática de derechos humanos y de restricciones a las libertades democráticas. Son evidentes las dificultades y obstáculos para el acceso a la justicia, se limita drásticamente la libertad de prensa y se ha recrudecido el uso de la violencia contra las personas que se manifiestan diariamente en contra del golpe de estado.


Firmar petición:

http://www.petitiononline.com/vsfvsf/petition.html


Muchas gracias por su solidaridad con el pueblo hondureño.

1 comentario:

rosso forza dijo...

gracias amigo por tu comentario.
estamos en la misma trinchera y viendo el mismo barro,color rojo de los nuestros.
edifiquemos con el barro que teñido por la sangre y solidificado por el sol, un mejor mundo para todos y todas!