28 sept. 2009

LAS MULTINACIONALES DE LA INFORMACIÓN

Sole desde Argentina nos denuncia a una multinacional de la información el Grupo Clarin.
Es el mayor problema de los medios de idiotización hoy en día,el estar en manos de empresarios corruptos,politizados y con intereses creados.

Nos dice Sole..
El Grupo Clarin viene censurando blogs y sitios webs, a continuacion los enlaces a los mismos y el "por qué" de la censura:

1) El 1er caso fue el de DIEGO.F y su blog "MUNDO PERVERSO" a quien con la excusa de corpigth le cerraban las cuentas de youtube y por lo tanto los videos que subia allí.
Aca salieron algunas notas sobre este suceso:

hacer clic para ir a la nota correspondiente:

*Aryentina

*La.Co.Ra.Me.Co.

*La Nota Digital

*Rebelión

*Taringa

Y cada vez que se abre un blog para denunciar la censura pasa lo mismo,más censura

BLOGUEROS POR LA LIBERTAD DE EXPRESION


es acá donde también pueden encontrar noticias sobre nuevas censuras..

Otra web que seria un blog "de blog" es BLOGGERS EN ACCION el cual cumple una funcion similar... y agrupa a diferentes blogs que estan repudiando dichas censuras entre otras cosas como el apoyo ala ley de medios.....
(no todos, pero si la mayoria de los blogs son de personas simpatizantes del kirchnerismo.. tambien hay cubanos, de izquierda y socialdemocratas indecisos.. -.- )

2) Los siguientes blogs tmb fueron censurado, como la cuenta en youtube de EL ORTIBA el cual tenia cientos de videos que fueron cerrados de un dia a otro.. leer sobre lo que sucedio con EL ORTIBA ACA: CIERRAN CUENTA DE EL ORTIBA

3) Tambien cerraron la web "QUE TE PASA CLARIN?" ... el que entraba podia ver el siguietne cartelito colgado y la web cerrada:

A la comunidad de lectores y a la blogósfera en general:

Debido a acciones legales iniciadas contra este blog por parte de una de las empresas que conforman el Grupo Clarín, nos vemos forzados a limitar el acceso a toda la producción de contenidos que venimos realizando desde hace ya más de tres meses. La intención que tuvimos cuando pusimos en marcha este proyecto fue la de generar un espacio más para aportar al debate que se está dando actualmente -a lo largo y a lo ancho de nuestro país- en lo que respecta a las intenciones de la sociedad de reveer la regulación del espacio radioelectrico, vigente desde la última dictadura militar. Lo hicimos poniendo el foco sobre la empresa multimediática que más se ha beneficiado con el esquema de concentración económica que permite la legislación actual, produciendo información de puro sesgo periodístico, con opiniones editoriales de los autores comprometidos con el proyecto. Hoy nos toca sentir en carne propia que, efectivamente y como lo venimos diciendo, el ejercicio del derecho a la libertad de expresión es un privilegio reservado sólo a unos pocos. Sin ánimo de dramatizar esta situación, solicitamos a la comunidad bloguera que comunique las causas de la baja de este blog y nos comprometemos a mantener canales abiertos de comunicación a los efectos de continuar informando sobre el desarrollo de los sucesos.
Sin más, los saluda con mucho cariño,
El equipo de QTPC

Para más información

1 comentario:

Movimiento Nacional Evita dijo...

El Grupo Clarin es un multimedio golpista.