11 sept 2009

OTRA DENUNCIA MÁS

El Foro Social de Cangas presentó ayer una denuncia en el juzgado de guardia de la localidad contra Marina Atlántica, la empresa encargada de realizar las obras de la antigua fábrica de Massó, en Cangas.
Según el portavoz del foro Santiago Pérez
«Rompieron el vallado para acceder a la playa y destrozaron la vegetación». Según su versión, llamaron a la policía, aunque cuando los agentes llegaron la máquina ya se había retirado. «No sé exactamente qué estaban haciendo allí, porque no podían estar», asegura Pérez.

En ocasiones anteriores, el Foro Social ya había conseguido paralizar las obras de Massó. Según este colectivo, Marina Atlántica no cuenta con una licencia municipal que le permita ejecutar las obras. De ahí que cada vez que la promotora de Massó intenta realizar trabajos en estos terrenos vea frustradas sus intenciones.

El viernes pasado, la Cofradía Mayor de Cangas presentó una denuncia en la Fiscalía de Pontevedra de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio contra la alcaldesa de Cangas, Clara Millán, por no acceder a la paralización de las obras tal y como le habían pedido en varias ocasiones desde la cofradía y la concejalía de urbanismo.

La Cofradía de Cangas ha convocado para hoy un paro total de la flota de bajura de la ría de Vigo como medida de protesta contra la realización del puerto deportivo.
Leer noticia

No hay comentarios: