12 nov 2009

SE HIZO JUSTICIA,PERO QUEDAMOS TRES.

El tribunal Supremo anula LOS RELLENOS DEL PUERTO DE MARÍN (Pontevedra)

La decisión del Supremo de ilegalizar la expansión del puerto de Marín abre la puerta a la anulación de los previstos en Vigo y Cangas ·· En Ferrol esperan que el Alto Tribunal dicte un fallo similar para la planta de Reganosa (leer noticia en el Correo Gallego),(leer en El País)

AHORA FALTAN TRES SENTENCIAS

La plataforma "A Ría Non se Vende"de la ría de Vigo organiza para el sábado 14 una manifestación en Vigo contra los rellenos ilegales de la ría. (leer)

Desde hace más de tres años, miembros del Foro Social de Cangas se plantan a diario frente a las excavadoras para evitar la construcción de un puerto deportivo.

La polémica planta regasificadora de Reganosa también ganó terreno al mar. Los tanques se levantaron sobre 125.000 m2 de relleno. La obra, según ha ratificado una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia del año 2004, carecía también de declaración de impacto ambiental.

"Cuando se conoció la primera sentencia del Tribunal Superior de Xustiza en vez de parar las obras de forma cautelar lo que se hizo fue acelerarlas","Espero que la Justicia rompa de una vez las barbaridades ambientales que se están cometiendo".

 Manuel Rodríguez Carballeira Pte do "Comité de Emerxencia da Ría de Ferrol"

Recordar estas otras dos sentencias:

Los depositos de hidrocarburos en Vilagarcía de Arousa declarados ILEGALES

El megapuerto de Canarias paralizado,por un alga marina

1 comentario:

canariodopenedo dijo...

Hai que desfacer os recheos e "nadiña de feitos consumados".