11 feb 2010

IU ampliará su denuncia contra Reganosa ante la UE por el atraque de gaseros

En un comunicado esta formación política avanzó hoy que, con toda probabilidad, el próximo día 23 tendrá lugar una reunión de una delegación de IU con las autoridades comunitarias, en la que se formalizará la ampliación de aquella primera denuncia.
Desde IU aseguran que esta ampliación de la denuncia viene motivada por "las incidencias y modificaciones" producidas en la terminal de gas y las relacionan con la entrada y salida de buques gaseros en la ría ferrolana.
A juicio de la formación política, el atraque de buques cargados de gas natural licuado "es problemático".
Señalan que al menos "una decena" de metaneros "tuvieron que abortar su entrada por las condiciones climatológicas adversas", como viento, olas o niebla muy espesa en los últimos dos años y medio.
Insisten en que esta reunión con la Comisión de Peticiones de la UE es la prueba de que "sigue su curso", y que por tanto, el asunto no fue archivado por la UE tal y como se difundió erróneamente semanas atrás en distintos medios de comunicación.
Izquierda Unida interpuso su primera denuncia ante la UE contra la regasificadora de Mugardos hace tres años, en el mes de noviembre del 2007, poco después de la entrada en servicio de la regasificadora gallega, en octubre de ese mismo año, tras superar con un periodo de seis meses en fase de pruebas.
IU fundamenta su denuncian contra Reganosa en que la planta de Mugardos "es prescindible", está emplazada "en una ubicación ilegal" y "emplea datos inciertos para justificar su viabilidad económica", además de "amenazar la vida y la seguridad de los vecinos" de la ría ferrolana.
Creative Commons License
This obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Wikio

No hay comentarios: