23 abr 2010

Nota de prensa del Comité Ciudadano de Emergencia

Incendio en Forestal del Atlántico,mientras en la planta de gas se procedía a la descarga de un gasero

En la noche del Lunes al Martes tuvo lugar un incendio en la empresa petroquímica de Forestal del Atlántico, estas instalaciones son anexas la Planta de gas de Reganosa en el interior de a La ríA de Ferrol. El incendio ocurrió en el mismo momento en el que se procedía a la descarga de más de 50.000 Tns. del gasero Madrid Spirit.

Esta situación fue de máximo peligro para todos los habitantes de la comarca, debido al efecto dominó que pudo ocasionar una explosión en los depositos de combustible y sustancias tóxicas que almacena Forestal del Atlántico.
Los bomberos de Ferrol consiguieron controlar el fuego después de unas horas de trabajo.

Dada la escasa información del ocurrido por ningún organismo público
Ni la Dirección General de Proteccion Civil ni Municipio etc...se pronunciaron al respecto ni advertieron del sucedido a los vecinos.


Por esta razón el CCE,denuncia una vez más la temeridad de los promotores de la Planta de Gas y de las autoridades al seguir consintiendo la actividad de una planta como la de Reganosa. Una instalación que por 3 veces el TXSG dictaminó su ilegalidad y que fue construida sin cumplir el PXOM de Mugardos.

Esta planta de gas ilegal supone un grave peligro para la vida de miles de personas, acelera la destrucción de la Ría y es una instalación que produce un grave déficit económico al sistema gasístico, que venimos pagando todos los ciudadanos.

Emplazamos a los organismos públicos, Protección Civil y Municipio para que aclaren lo ocurrido, solicitamos conocer si fueron activados los planes de emergencia de estas empresas e insistimos una vez más en el cierre de la actividad de Reganosa para evitar una tragedia.

Ferrol, 23 de abril del 2010

Comité Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol
(Foto de la petroquímica,detrás los tanques de almacenamiento de Reganosa)
Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.Wikio

No hay comentarios: