27 may 2010

Libro homenaje a Xosé Manuel iglesias

Organizado por el Sindicato Nacional de CCOO de Galicia
27 de maio 2010 a las 19,30 h
en la Fundación Caixa Galicia de Ferrol
presentación del libro homenaje
a Xosé Manuel iglesias

Intervendrá Ignacio Fernández Toxo,y el secretario general de CCOO de Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión.

Xosé Manuel Iglesias, histórico militante de CCOO y fundador del Sindicato Nacional de CCOO de Galicia fue trabajador de la antigua Bazán, donde comenzó a trabajar desde muy joven, desarrollando tareas de ajustador-montador, peón de construcción y tubero, entre otros oficios.

Infatigable luchador por las libertades desde los tiempos de la clandestinidad, Xosé Manuel Iglesias colaboró en la fundación del Sindicato Nacional de CCOO de Galicia y militó también en el PCE y en el PCG. Después de su integración en Izquierda Unida, José Manuel Iglesias militó en la nueva formación política y fue concejal en su Mugardos natal desde 1987 a 1999.

Como consecuencia de su actividad sindical y política fue objeto de represión en numerosas ocasiones. Cumplió la pena en las cárceles de Coruña, Jaén y Palencia. El Tribunal de Orden Pública (TOP) también le llegó a detener hasta tres meses en la cárcel de Coruña en el Proceso de Burgos.

A partir de 1976, en colaboración con Manuel Amor, Redondo Abuín y otros compañeros y compañeras, se dedicó a organizar las Comisiones Obreras en Galicia, formando parte del proceso de creación del actual sindicato. En CCOO fue secretario de Organización del Sindicato Nacional, y más tarde miembro de la Ejecutiva de la Confederación Sindical de CCOO. José Manuel Iglesias fue el primer secretario general de la Federación Gallega del Metal.

http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Informacion:Notas_de_prensa:82566

Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.Wikio

No hay comentarios: