24 may 2010

Ni estratégica ni productiva,es una bomba que nos cuesta millones de euros a tod@s

La planta de gas de Ferrol resulta que ya no es ni estratégica ni productiva.
Endesa acaba de cerrar la venta del 20% de su participación en Saggas, la planta de gas de Sagunto (Valencia)

La eléctrica no descarta llevar a cabo el mismo procedimiento para su participación en la regasificadora de la ría de Ferrol, en donde cuenta con el 21% de su capital y es, junto a Gas Natural Fenosa y el Grupo Tojeiro, socio de referencia. Endesa admite ahora que los activos en plantas de gas han dejado de ser estratégicos para la compañía, ya que, tras un cambio en la reglamentación, en estos momentos está garantizado el acceso a terceros a las regasificadoras, con las mismas condiciones que los socios.

La empresa que preside Borja Prado subraya que en estos momentos no hay ninguna operación de venta de su participación en Reganosa y que tampoco tiene ninguna decisión tomada sobre el futuro de este activo, aunque en el nuevo escenario en el que se mueve el sector, la posibilidad de que pase a otras manos está más abierta que nunca.


La Voz en su linea de manipular,intenta tranquilizar quitando un comunicado hablando del interés que despiertan las regasificadoras por sus ganancias ASEGURADAS,(Las pagamos los españoles,tanto si distribuyen gas,como si no )


El comité ciudadano de emergencia por la ría, que agrupa a sesenta entidades ecologistas y vecinales que se oponen a la ubicación de Reganosa en el interior de la ría de Ferrol, ha instado al Gobierno central a que retire la licencia a la planta de gas de Reganosa en Mugardos "por su baja eficiencia".
(ABC)


Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.Wikio

No hay comentarios: