10 jun 2010

La Fiscalía archiva las autodenuncias en la causa del gasero

El fiscal jefe de Área de Ferrol, Román Ruíz Alarcón, acordó ayer la incoación de diligencias preprocesales penales y su archivo simultáneo respecto a las 31 denuncias autoinculpatorias en el procedimiento que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia número 3 contra un grupo de mariscadores por el bloqueo de la ría.
Se trata de los escritos presentados el pasado día 1 de junio en el registro judicial por integrantes del Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol, en relación con el procedimiento judicial abierto respecto a los incidentes ocurridos en mayo de 2007, a raíz de que se impidiera la entrada a Reganosa del gasero “Galicia Spirit”.
Los miembros del Comité Cidadán habían decidido autoinculparse bajo el argumento de que la medida de presión que ese día se llevó a la práctica había sido convocada por ellos, por lo que no entendían por qué se imputaba a sesenta mariscadores.
En su decreto, el fiscal explica que el procedimiento a que hacen referencia los denunciantes ha iniciado ya su fase intermedia como procedimiento abreviado. En dicho trámite, el Ministerio Público ha formulado acusación contra nueve personas e interesado el sobreseimiento respecto de todas las demás, por estimar que no había prueba de cargo bastante de su participación en los hechos.
Señala, además, que los nuevos escritos presentados nada aportan a lo ya resuelto, por lo que decide el archivo de los mismos, “por no resultar fundamento bastante para el ejercicio de la acción penal”.
El presente decreto de la Fiscalía de Área será notificado a todos y cada uno de los 31 denunciantes
Publicado en el Diario de Ferrol 10-06-2010

Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.Wikio

No hay comentarios: