2 jul 2010

La rías de Ferrol y Vigo reciben banderas negras por su degradación

La ría y el puerto de Vigo y la ría de Ferrol son tres de los 40 puntos de la costa española que recibieron ayer la bandera negra, otorgada por Ecologistas en Acción, en el informe Banderas negras 2010. Caos en la costa, que elabora desde 1999 y que designa los lugares más degradados del litoral por el urbanismo depredador, los vertidos orgánicos e industriales y por la regeneración de playas.

La ría de Ferrol ha recibido su bandera negra dentro del apartado de contaminación industrial en la costa. La mantiene desde el 2008, debido a la construcción de la planta de Gas Reganosa, «situada ilegalmente y con trampas administrativas dentro de la ría, poniendo en peligro la vida de muchos miles de personas y acabando con la poca vida de la ría»
(La Voz de Galicia)

Se tiene ya que exigir a Aguas de Galicia y a la consellería de medio ambiente que hagan públicos los indices y valores de contaminación de la Ría de Ferrol.¡YA!
Si estos datos se hiciesen públicos más de uno tendría que dar cuentas ante la justicia

Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.Wikio

No hay comentarios: