25 oct 2010

Campo de concentración de Cedeira

Homenaje a los represaliados en Cedeira
Organizado por las asociaciones Memoria Histórica Democrática y Fuco Buxán, con la colaboración del Ayuntamiento de Cedeira y del Principado de Asturias.

Octubro,29, viernes a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Cedeira Conferencia coloquio sobre el Campo de Concentración de Cedeira y la Fosa de Vilarrube, a cargo de Enrique Barrera Beitia.

Octubre, 30 sábado a las 12.00 horas, en el Paseo Marítimo de Cedeira, en el lugar donde estaba instalado el campo de concentración (A Revolta), se procederá a la inauguración de un monolito con una placa. Esperamos la llegada de familiares de presos del campo, especialmente desde Asturias.

Posteriormente nos trasladaremos a la Casa de Cultura de Cedeira, donde intervendrán:

Pte Asociación Fuco Buxán.

Pte Memoria Histórica Democrática.

Rte de los presos,Octavio Cabezas Moro

Alcalde de Cedeira.José Luis Vergara

Pte del Principado de Asturias,Vicente Álvarez Areces

Actuaciones de grupos de música y coros de Cedeira que interpretarán temas alusivos al acontecimiento (himnos de la República, Galicia y de Asturias).
También se hará un homenaje a última corporación municipal de Cedeira ,asesinada por los sublevados y a los demás vecinos de Cedeira igualmente asesinados.

Este día 30, se hay suficiente gente,se fletará un bus desde Ferrol.

Reservas al teléfono: 660 571 291 (Enrique)

Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.Wikio

No hay comentarios: