22 nov 2010

Amén

Entrevista en el Diario de Ferrol a Luis Ángel Rodríguez,un sacerdote que pone en cuestión la Iglesia como institución.
—Aún a riesgo de que su respuesta pueda levantar una nueva polémica, ¿cómo ve la Iglesia Católica en la actualidad?
—La veo de capa caída, en el sentido de que no ha sabido coger el ritmo de la vida. Hay una frase que siempre repito, la sociedad va en alta velocidad y la Iglesia en expreso. Haciendo una comparación un poco odiosa, diría que la Iglesia ha besado el crucifijo pero no ha cargado con la cruz y la cruz hay que cargarla. Tiene encíclicas preciosas y hace cosas preciosas, pero eso no vale para nada. Las parábolas de Cristo son sencillas y se entienden fácilmente, pero el lenguaje de la Iglesia es muchas veces ajeno a la realidad y no palpa la vida. Desde mi punto de vista, se debe a que hay mucha gerontocracia; parece que hay miedo de perder poder y lo que Cristo dijo fue: la Iglesia es servicio, no es poder. Una vez, un obispo me dijo que yo hacía lo que me daba la gana y le conteste: no, señor obispo, cuando usted quiera venga a las parroquias y verá lo que significa estar viviendo con la gente día a día. Creo que las normas están muy bien, pero un agente pastoral tiene que saber adaptarlas a la realidad.
Para leer la entrevista clicar el botón

Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.Wikio

No hay comentarios: