6 dic. 2010

100 Veterinarios de la Empresa Pública de Servizos Agrarios Galegos (Seaga) están al borde del despido

Los más de 100 veterinarios de la Empresa Pública de Servizos Agrarios Galegos (Seaga) están al borde del despido, según denunciaron ayer en Santiago miembros del comité de empresa, acompañados de dirigentes sectoriales de UGT, CIG y CC OO. La medida, que se anunció de entrada como un ERE parcial que afectaría a la mitad de la plantilla, ha indignado a los trabajadores, que han convocado una huelga indefinida para el día 29.



La Xunta del P€P€,aprobó recientemente un decreto que cambia drásticamente el sistema: los ganaderos tendrán que declarar a través de Internet el estado de sus explotaciones, y el control se realizará, a posteriori, a través de inspecciones de la Consellería do Medio Rural.
"Las enfermedades del ganado son cíclicas", avisó Juan Granados, de CC OO, que recordó que el sistema de trazabilidad que hasta ahora regía es muy eficaz para atajar epidemias como la de las vacas locas.

También aludió a las dificultades de los ganaderos para realizar las declaraciones a través de Internet, uno de los aspectos fundamentales de la nueva norma. Los sindicatos creen que, con el sistema ahora implantado, que sanciona las declaraciones erróneas, el ganadero asume un riesgo que antes corría la Administración.


Clicar para leer el articulo de Javier Guitián (Catedrático de Botánica de la Universidad de Santiago)

Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.Wikio

No hay comentarios: