23 mar 2011

AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO

¿Qué diferencias encontramos entre las revueltas de Tunez,Egipto,Yemen,etc,con Libia?
¡Que en Libia la revuelta,no es pacifica,es una resistencia preparada y armada hasta los dientes!,No es una revuelta popular más.Antes de los ataques,la primera voz que pidió una intervención de la OTAN fue Mustafa Abdel Jalil,ex-ministro de justicia,y ahora líder de la oposición "armada" libia.

La contradicción de Obama,que apeló al consenso y a buscar salidas pacificas y diplomáticas en todos los países con revueltas populares,menos en Libia,y no es porque los libios tengan,las famosas "Armas de destrucción masiva",NO,eso ya no cuela.Existen "Intereses visibles",el Gas,el Petroleo,la reconstrucción,las multinacionales etc son los verdaderos motivos.


.Yo no defiendo al desgraciado de Gadafi,sin duda hay que echarlo.Y en esto la Comunidad Internacional desde la ONU ,debía utilizar los medios (que los tiene) de presión al régimen .En ningún caso "Las armas tendrán la razón, (como decia la canción de Barricada)


Estos datos nos ayudarán a compreder, si el regimen de Gadafi,es o no,muy distinto a los demás paises con revueltas.



Fayez ,invitado por el "Foro de Unidade Comunista Galega"

Ayer tuve la suerte de asistir a una conferencia del palestino,Fayez Khalaf,Filólogo y Analista Político.Nos hizo un mapa político de actual situación árabe,y de las revueltas acontecidas.
Rescato su frase,"Los países con revueltas,no precisan de una Transición,precisan de un cambio de Sistema","Las transiciones son parches,para que el Imperialismo cambie al dictador de turno"

Creative Commons License This obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Wikio

No hay comentarios: