19 ene 2009

“DIARIO DE FERROL’’ CRONICA DE UNA PROSTITUCIÓN

Pensábamos que la corrupción era herramienta de uso exclusivo de la clase ‘’corruptopolitica’’.Pero estábamos equivocados, en este recién estrenado siglo XXI una de las asignaturas pendientes es la libertad de expresión, ahora otra herramienta de manipulación son los medios de comunicación, no sus profesionales y trabajadores, sino sus dueños y accionistas, que prostituidos o por intereses propios manipulan a su antojo a la sociedad, haciéndoles ver lo que ellos quieren y como quieren.

De nada vale que en manifestación de solidaridad con el pueblo palestino manden fotógrafos y corresponsales, y que estos hagan su trabajo profesionalmente si luego en redacción manipulan la información.

El caso del DIARIO DE FERROL es de lo más bochornoso. Hoy en portada sale la manifestación de ayer, una foto (plaza da quintana abarrotada).Nos dirigimos a la página de la noticia y…. ¿Qué nos encontramos? Un recuadro a pie de página carente de información, manipulado, (ponen 5000 manifestantes menos que otros medios).

Pero van más lejos, realizan un reportaje a tres cuartos de página del Sr Quintana (BNG), la noticia es adornada con una foto de la manifestación de ayer, en la que estuvo presente.

Pero la noticia no es tal, es precampaña electoral, el tema palestino no sale ni por asomo.

OTRA BURDA MANIPULACIÓN DEL DIARIO DE FERROL

1 comentario:

octubre-rojo dijo...

Que le vamos hacer compañero, los medios de comunicacion son la arma ma poderosa del capital a dia de hoy es podriamos clasificar sus acciones dentro de eso que se dio en llamar ya hace algun tiempo terrorismo informativo