12 ene. 2009

¡JUGANDOSE LA VIDA POR AYUDAR!

El barco, con bandera griega, partirá de Larnaca con equipo médico de urgencia, medicinas y leche en polvo infantil donada por la campaña europea "Romper el bloqueo" y

por instituciones e individuales griegos. "Navegaremos por aguas chipriotas y aguas internacionales para dirigirnos a aguas territoriales de Gaza sin entrar o aproximarnos a aguas israelíes. Esperamos atracar en el puerto de Gaza el martes", explican desde la organización.

No es la primera vez que Free Gaza intenta burlar el sitio israelí contra la franja. Se trata del séptimo viaje y todos los anteriores tuvieron éxito salvo el último. El barco fletado, días después del inicio de la ofensiva militar, fue embestido por la Armada israelí. Sucedió el 30 de diciembre, cuando el Dignity, con 15 personas a bordo, se encontraba aún en aguas internacionales, a unos 130 kilómetros de Gaza.

¡INTENTARAN PASAR DE NUEVO!

Es poco probable que la presencia a bordo de un diputado belga, una legisladora griega, un ex diputado italiano y el senador español de Izquierda Unida Joan Josep Nuet retraiga en esta ocasión a Israel de lanzar una acción hostil contra la nave, pero los ocupantes son conscientes del riesgo. "No podemos quedarnos observando la masacre por televisión, debemos hacer algo"

(noticia)

''La vida es muy peligrosa.

No por las personas que hacen el mal,

sino por las que se sientan a ver lo que pasa''

Albert Einstein


No hay comentarios: