28 ene 2009

Proponen a Marcos Ana para el Príncipe de Asturias

Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana (seudónimo formado con los nombres de sus padres),
Su intensa biografía le ha hecho convertirse en uno de los símbolos de la cultura antifascista

Para ello, tenéis que entrar en el blog "Todos los Rostros" y firmar en comentarios con tu nombre, apellidos y de donde eres para apoyar la propuesta.

La memoria es un arma de larga duración. Puede permanecer oculta largo tiempo, hibernando, pero cuando despierta sus efectos son devastadores. La memoria puede esconderse durante años en un libro cerrado, en un papel doblado en un cajón, en una canción en una foto o en un recorte de periódicos: pero ahí está, aguardando obstinadamente su momento para revelarse, para gritar sus secretos, para revolver las conciencias. No es de extrañarnos que los tiranos tengan un especial interés en destruirla, porque saben bien que su principal arma para perpetuarse en el poder es la AMNESIA, EL OLVIDO.

Fragmento del libro: España Acusa (represión y desaparición de personas en Chile y Argentina)

1 comentario:

rosita dijo...

me encanta tu blog, es muy parecido al mio!! por cierto, tengo un ofrecimiento que hacerte, en mi perfil esta mi correo si te interesa o tienes curiosidad ponte en contato conmigo