14 feb 2009

¿LEY DE COSTAS? ¡¡POR LOS COJONES!!

PONTEVEDRA. Encarpetada. La acusación formulada contra la urbanización, bautizada como «Villa PSOE» y situada en la Isla de Arosa (Pontevedra), ha quedado finalmente archivada. En este complejo residencial tienen apartamentos, entre otros, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y más cargos de su partido. La Fiscalía Provincial de Pontevedra ha desestimado la demanda presentada por un particular, que declaraba supuestas anomalías en esta «colonia».
Ha dado carpetazo a la reclamación, porque «no se puede deducir la existencia de delito penal, ni confabulación prevaricadora». El impulsor de la protesta, residente en el Ayuntamiento de Cabanas, afectado por la Ley de Costas, alegaba supuestas resoluciones administrativas injustas que tenían por objeto favorecer el interés privado. Su razonamiento lo basaba en el hecho de que presuntamente la Xunta habría permitido la construcción de este conglomerado, a veinte metros del mar, en 2006, talando 280 pinos para poder edificar 130 viviendas de lujo. Completaba su argumentación añadiendo que otras viviendas ya construidas anteriormente y «pegadas» al nuevo y moderno diseño están, en cambio, amenazadas de derribo por esta Ley de Costas.

1 comentario:

Orfeu dijo...

Manifestación na Illa de Arousa.

Convocouse para o día 21 de febreiro, ás 5 da tarde , unha concentración que agrupa a diversas organizacións de afectados.

Afectados pola Lei de Costas, irregularidades urbanísticas e outras inxustizas que afectan por centos de miles de cidadáns, estarán representados na Illa de Arousa co propósito de denunciar as arbitrariedades ás que son sometidos.

A todos aqueles que queiran verse representados, queiran darnos o seu apoio vía e-mail ou dar traslado da iniciativa a outros prexudicados poden enviar un correo na seguinte páxina web.

http://www.orfeu.es/costas/villa_Psoe_manifestacion.php