Manu Chao catalogó de ``terrorismo de Estado`` los arrestos en la comunidad de San Salvador de Atenco ocurridos en mayo de 2006 cuando se registró un enfrentamiento entre pobladores y policías luego del desalojo de unos vendedores de flores y que terminó con más de 200 detenidos.
Los choques cobraron notoriedad por la brutalidad tanto de los habitantes contra policías, como de los agentes contra los civiles cuando ya estaban detenidos, incluyendo 23 mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte de policías.
El artículo 33 de la Constitución establece que ``los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país``.
Ese mismo estatuto declara que el ejecutivo nacional puede ordenar la expulsión ``inmediatamente y sin necesidad de juicio previo a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente``.
Una vez que la Secretaría de Gobernación analice la información recabada en la cancillería y el Instituto Nacional de Migración, será la Subsecretaría de Gobierno, encabezada por Gerónimo Gutiérrez, la instancia que determine lo que procede.
1 comentario:
manu chao siempre ha caido bien y declaraciones como esta hacen que aun me caiga mejor :)
Publicar un comentario