Fuente:http://www.altermonde-sans-frontiere.com/spip.php?article10632
Cuando la naturaleza se hace cargo de
En 2004, un agricultor de Macon, Georgia, ubicada a unos 130 kilómetros de Atlanta, observó que algunos brotes de amaranto resistente al Roundup que riega sus cultivos de soja.
Campos víctimas de esta maleza invasora se plantaron las semillas con Roundup Ready, que contiene una semilla que recibieron un gen de resistencia al Roundup los que no "hace la maleza.
Desde entonces, la situación ha empeorado y el fenómeno se ha extendido a otros estados, Carolina del Sur, y en el norte de Arkansas, Tennessee y Missouri.». Según un grupo de científicos del Centro de Ecología e Hidrología, organización británica situada en Winfrith, en Dorset, hubo una transferencia de genes entre plantas OMG y algunas malas hierbas, como el amaranto. Este hallazgo contradice las afirmaciones dogmáticas y optimistas defensores de los OMG y persisten pretender afirmar que la hibridación entre genéticamente modificados y no modificados de plantas es sencillamente "imposible".
Una vez que se crea, la nueva planta tiene una gran ventaja selectiva, y se multiplica rápidamente.
El poderoso herbicida utilizado aquí, basado glyphosphate y de amonio, ha sido una enorme presión sobre las plantas que se ha incrementado la velocidad de adaptación. "Por lo tanto, un gen de resistencia a los herbicidas ha, parece dado a luz a un híbrido de plantas después de un salto entre las semillas que se supone debe proteger y amaranto, imposible de eliminar.
La única solución es tirar de las malas hierbas a mano, como se hizo anteriormente, pero esto no siempre es posible dada la amplia gama de culturas. Además, estas hierbas, profundamente arraigados son muy difíciles de desarraigar y 5 000 hectáreas han sido simplemente abandonados.
Muchos agricultores están estudiando la posibilidad de abandono de los OMG y para volver a la agricultura tradicional, especialmente desde que los cultivos transgénicos costo cada vez más caro y la rentabilidad es fundamental para este tipo de agricultura.Así Alan Rowland, productor y comerciante de semillas de soja en Dudley, Missouri, dice que nadie pide semillas Monsanto Roundup Ready, mientras que en los últimos tiempos, este sector representaba el 80% de su comercio. Hoy en día, las semillas OMG han desaparecido de su catálogo y la demanda de semillas tradicionales aumento.
Ya, el 25 de julio de 2005, The Guardian publicó un artículo de Paul Brown, que puso de manifiesto que los genes modificados de cereales han pasado a plantas silvestres, la creación de un "supergraine resistentes a herbicidas, cruce de" inconcebible "por los científicos del Departamento de el medio ambiente.
Desde 2008, EE.UU. agrícolas medios de comunicación más y más casos de resistencia y el Gobierno de los Estados Unidos ha llevado a cabo importantes recortes presupuestarios que han obligado al Ministerio de Agricultura para reducir y, a continuación, dejar algunas de sus actividades.
Es divertido observar que esta planta, "diabólicos" a los ojos de la genética agrícola, es una planta sagrada de los Incas.Cada planta produce un promedio de 12 000 semillas por año, y las hojas, el más alto en la proteína de soja, contienen vitaminas A y C y minerales.
Por lo tanto, el bumerán, devuelto por la naturaleza de Monsanto, no sólo neutraliza los depredadores, pero instalado en una planta que podría alimentar la humanidad en tiempos de hambruna. Soporta la mayoría de los climas, tanto las zonas secas de los monzones tropicales y altas y no tenía problemas con los insectos o enfermedades, por lo que no necesitan los productos químicos.
! Y todos sabemos cómo terminó la lucha, no obstante la desigualdad de bien! Si estos fenómenos se reproducen en cantidad suficiente, lo que parece programado, Monsanto tendrá pronto para poner la llave debajo de la puerta.Aparte de sus empleados, esta empresa realmente se quejan de funeral
Sylvie SIMON Sylvie SIMON
terresacree.org terresacree.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario