20 jun 2009

Otra "incidencia" en Ascó II

La central nuclear de Ascó II (Tarragona) registró un fallo en la bomba que impulsa la muestra de aire a los monitores de vigilancia de radiación, al suceder una "actuación indebida" de una de las protecciones eléctricas de dicha bomba, informó el Consejo de Seguridad Nuclear (SCN)

El fallo ha dejado inoperable durante 45 minutos el sistema de vigilancia de radiación, que se ubica dentro del edificio de contención de la central, hasta que se ha reparado la avería.

El día 25/05/2009 la central nuclear realizó un proceso de bajada de potencia para desconectarse de la red y comprobar el posible desajuste de dos válvulas de seguridad.
La empresa achacó la parada a un posible desajuste del punto de apertura de dos válvulas de seguridad, que se encontrarían en un punto diferente a su valor de tolerancia debido a los cambios realizados un día antes en Ascó I.
A lo largo de 2008, las centrales nucleares catalanas estuvieron en el punto de mira al acumular la mayoría de los incidentes nucleares de toda España. El CSN instó el año pasado a las eléctricas a revisar a fondo sus sistenas de seguridad para poder renovar con garantías su licencia de explotación.

No hay comentarios: