13 ene 2010

¿Por qué se empeñan en el debate? ¿Por nostalgia?

El Diario de Ferrol se hacía eco de las palabras de un artista,el portugués afincado en Narón Manuel Patinha -que tiene obra en bronce- rechaza de plano la posibilidad de fundir la estatua, que califica de “absurda”. Considera que aunque la escultura de Federico Coullaut-Valera Mendigutia pueda no tener una calidad artística importante merece un respeto y en ningún caso tiene que ser fundida. Su reconocido posicionamiento como hombre de izquierdas no impide a Patinha señalar que este tipo de símbolos, “aunque hayan perjudicado mucho”, deben tener su sitio en museos y lugares de interés artístico, que, además, “siempre tienen una repercusión económica”. Para preservar una memoria, sostiene, no se puede destruir la otra y apunta que democracias muy consolidadas mantienen vestigios del pasado -aunque no sea agradable- para conservar viva la historia.
El artista apunta asimismo que, dada la importante referencia que supone para Ferrol el patrimonio militar y al contar la ciudad con un Museo Naval, la estatua de Franco debería incorporarse a esta colección.

Me pregunto por qué el Diario de Ferrol tiene que recurrir a la opinión de Manuel Patinha.Aún no sé si es,porque vive en Narón o por ser ciudadano Luso.
No lo acabo de "pillar".
Decirle a Manuel Patinha que museos ya existen.Aunque algunos lo quieran convertir en balneario,los muros del Castillo de San Felipe guardan aun los ecos del estruendo de sus fusiles y los gemidos de auxilio de tod@s sus represaliad@s y fusilad@s.

Que se realice un "Museo del Horror" podría tener sentido si alguno no lo utilizase para la exaltación del fascismo y mostrar lo que realmente fue un "holocausto",pero más sentido tendría que nuestros hijos estudiasen en el colegio LA VERDAD.


DEJO CONSTANCIA DE MI MALESTAR CON ESTE "ARTISTA" Y CON EL DIARIO DE FERROL

¡¡MONUMENTO PARA TOD@S LOS ASESINAD@S YA!!

No hay comentarios: