22 feb 2010

EL 3º "Presunto"

Incluimos otro nombre a la sección "Presuntos"

La sección dedicada a dar los nombres de hombres acusados de violencia contra mujeres

08/02/2010 - EFE

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a ocho años de prisión a un vecino de Ferrol, Roberto B.M., por intentar asesinar a su ex pareja sentimental, a la que acuchilló en un descampado y a la que tendrá que indemnizar con 17.253 euros por las lesiones causadas. El tribunal da por probados los hechos expuestos por el fiscal y que tuvieron lugar el 26 de febrero del 2008, cuando, a las nueve de la noche, el imputado acudió en compañía de su ex pareja sentimental a las fiestas de Campañó en Pontevedra.

Una vez allí, la golpeó para trasladarla a un descampado donde intentó asesinarla clavándole un cuchillo de grandes dimensiones. La mujer, tras un forcejeo, logró escapar, aunque sufrió numerosas lesiones por los hechos descritos. El juez considera "descartable" la versión del acusado, que aseguró que la víctima se había causado los cortes al caer encima del cuchillo.

Los forenses determinaron que era imposible dicha posibilidad y el tribunal insiste en la sentencia que "la versión de la víctima es creíble por su rotundidad y coherencia". Al acusado se le aplica el atenuante de drogadicción, ya que se trata de un consumidor de larga duración, concretamente desde los 14 años de edad, por lo que se reduce la condena de los diez años que solicitaba el fiscal a ocho años de prisión
.

Fuente; http://www.galiciae.com/nova/47867.html
Wikio

No hay comentarios: