15 feb 2010

LOS GOYA EN "GALEGO"

Luis Tosar, cosiguió su Goya gracias a su papel en «Celda 211». El actor gallego que estaba en todas las quinielas como el gran ganador.
Llamó la atención que Luis Tosar se expreso en GALLEGO,en un acto reivindicativo sobre "quienes están cometiendo atentados contra el idioma gallego", en alusión a la presencia en la gala de los Goya del conselleiro de Cultura, Roberto Varela, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El diputado provincial por el BNG consideró que la intervención de Tosar fue una proclama más de que "todos queremos galego", lo que, dijo, "constituyó todo un orgullo que hubiera llevado nuestro idioma al núcleo principal del cine a nivel estatal".

Bao, en declaraciones a EFE, enmarcó este gesto del intérprete de 'Malamadre' en una muestra de "reivindicación más de toda la sociedad a favor de nuestro idioma"

La vicepresidencia de Cultura de la Diputación de Lugo ha remitido una carta de felicitación a Luis Tosar, natural del municipio lucense de Cospeito, por su designación como mejor actor principal por su papel en la película 'Celda 211'.

La misiva reza lo siguiente: "Te traslado nuestras felicitaciones por haber conseguido el premio Goya y te hago llegar nuestra alegría por este reconocimiento a tu carrera y satisfacción de ver triunfar de nuevo en la cinematografía española a un lucense, un gallego orgulloso de su tierra".

También se ha remitido una felicitación a otro lucense, Arturo Vaquero, quien estaba nominado a la mejor canción original, aunque en este caso no consiguió estatuilla.

Fuente EFE 1010607

Wikio

No hay comentarios: