9 oct 2010

Otelo Saraiva de Carvalho

Conocido como el “Capitâo de Avril”,estuvo ayer en Ferrol invitado por la Asociación Cultural Lefre de Caldereta.
El acto estuvo presentado por Bernardo Maiz Vázquez (Historiador) y por Xosé Mª Dobarro Paz (Catedrático de Lengua y Literatura Gallega en la Universidad de A Coruña).
La guinda la puso al final la cantante ferrolana Mª Manuela,acompañada a la guitarra por su hijo y músico Xurxo Varela.El momento más esperado por todos fue cuando se cantó la canción "Grândola, Vila Morena".Esta canción se hizo famosa al ser escogida como señal para la revolución del 25 de abril en Portugal. Hubo dos señales. La primera, a las 23h, fue la canción "Y después del adiós", de Paulo de Carvalho. Grándola, que fue la segunda, fue emitida en el programa "Límite" de Radio Renascença a las 0.20h del día 25. Fue la señal para el arranque de las tropas de Lisboa y la confirmación de que la revolución ganaba terreno.

Nuestras más sinceras felicitaciones a la Asociación Lefre de Caldereta y a td@s los que hicieron posible tener en Ferrol al “Capitâo de Avril”
Creative Commons LicenseThis obra by susete70 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.Wikio

No hay comentarios: