24 jun 2009

Merexo, Seiruga y Xandriña esperan paralizar el plan acuícola

«Los proyectos viables se llevarán a cabo y allí donde haya problemas se intentarán solucionar», fue la respuesta oficial de la consellería dada ayer a las preguntas sobre el futuro del plan acuícola, sin hacer mención expresa a los casos más discutidos en la Costa da Morte, los de Xandriña (Camelle), Seiruga (Malpica) y Merexo (Muxía).
Las plataformas vecinales han dejado aparcadas las movilizaciones, pero no las actuaciones, que siguen su curso por la vía judicial. Ahora todas esperan que la Xunta cumpla con todo lo prometido durante la campaña electoral. Eso sí, no cerrarán los procesos judiciales abiertos mientras no vean un documento oficial que certifique que el Gobierno gallego desiste en sus planes de construir plantas en esas zonas.
Las tres entidades aguardan una respuesta, lo antes posible, del Gobierno gallego para abandonar las movilizaciones. Y las tres tienen claro que si no se cumplen las promesas electorales, volverán a la carga.
Fuente La Coz de Galicia
Esperemos les entre la cordura a estos del P€P€

1 comentario:

MAN dijo...

Esperemos que os peperos cumpran a súa promesa de quitarnos definitivamente esta merda e se non, voltaremos a loita con máis forza se cabe.
Saúdos dende Camelle.